martes, 22 de junio de 2010

De dónde surgió el término bug?

En 1945, una computadora de Harvard tenía un desperfecto, Grace Hopper investigó y encontró un insecto en uno de los circuitos. Este removió el insecto y , desde entonces cada vez que hay un desperfecto en una computadora se dice que tiene un “bug” (insecto).

Tomado de Villa Vasques

Cuál es la ciudad dónde nunca amanece?

Así le llaman los periodistas a la ciudad China de Linfen, provincia de Shanxi, debido a que el smog producido por sus fábricas oscurece el ambiente, incluso el sol sólo es visto unos 20 días al año entre la penumbra grisácea. La mitad de sus fuentes de agua están contaminadas con arsénico, la ropa de la gente se llena de partículas negras debido a los residuos industriales, esto debido a la industria minera de la que el producto principal es carbón. La población padece de graves problemas respiratorios, con altos índices de pulmonía, bronquitis y cáncer del pulmón.


Fuente de información: Revista Muy interesante

Un huracán puede pasar de un hemisferio a otro?

No. Los huracanes, cicliones, tifones y otras tormentas tropicales nunca cruzan el Ecuador. De hecho, siempre se mantienen en una latitud aproximada de unos ocho grados al norte o al sur de esta cordenada. La razón es que la rotación de la Tierra produce un efecto llama fuerza de Coriolis (nombre dado en honar al científico que la descubrió)que empuja a los huracanes en dirección opuesta al Ecuador.

Fuente de información: Revista Muy extra Preguntas y Respuestas

lunes, 7 de junio de 2010